Incendios en las sierras: detienen a un hombre con varios encendedores en la zona de fuego

Más información 25/08/2020
Se trata de un hombre de 34 años que se encontraba en la zona de incendios en Capilla del Monte. Una persona denunció que lo había visto provocando fuego en el lugar.
EgOWxIUXsAEGadf-
Bomberos de distintos lugares de la provincia combaten el fuego. - Foto: Gobierno de Córdoba.

Un hombre de 34 años fue detenidos en las últimas horas e imputado por "incendio doloso" luego de que policías lo descubrieran en la zona de incendios en Capilla del Monte con varios encendedores, según precisó el director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha.

En medio del avance descontrolado del fuego, que lleva varios días, una persona se acercó al lugar donde funciona el centro de operaciones y denunció que había visto a una persona generando un incendio intencional.

"Estábamos intentando que el fuego no pase al otro lado de la ruta, porque teníamos 160 bomberos hacia el oeste de la ruta 38. Me encargué personalmente de enviar dos móviles de la policía y dos de la Caminera al lugar que nos indicaron", señaló Concha a radio Universidad.

El funcionario detalló que al llegar al lugar, una persona de 34 años "no pudo justificar su presencia en en lugar ni los varios encendedores que tenía". Por eso, se solicitó la intervención de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quien ordenó su detención y la imputación por "incendio doloso".

"Era un vecino de la zona de Charbonier y no pudo justificar su presencia allí", remarcó Concha.

Con información de CBA24n.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar