Renovaron alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

Más información 24/08/2020
Rige además para zonas de otras tres provincias. De acuerdo al SMN, se espera que a partir de la madrugada del martes 25 comiencen a generarse lluvias y tormentas.
alerta meteorologica
Los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y oeste de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la tarde de este lunes 24 de la alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba. 

El alerta abarca, además, el oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, el centro y este de La Pampa y el Sur de Santa Fe

De acuerdo al organismo, se espera que a a partir de la madrugada del martes 25 comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el centro y este de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. "Las mismas se extenderán al resto del área de cobertura durante el día. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañados de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm", precisó el SMN.

Por otra parte, se determinó el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El alerta, que fue emitido a las 19, volverá a actualizarse a la 1 de la madrugada.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar