La tecnología impulsó la venta de electrodomésticos en el segundo trimestre

Más información 24/08/2020
La facturación aumentó 31,1% en términos internaules, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
venta compus

La facturación por las ventas de electrodomésticos aumentó 31,1% en términos internaules en segundo trimestre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

De acuerdo con la encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar realizada por el Indec, en el segundo trimestre las ventas sumaron $34.397 millones, con aumentos interanuales de 7,7% en abril; 31,5% en mayo, y 46,4% en junio.

Del total de ventas, para el panel de 102 empresas, $12.363 millones se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y mostraron un incremento de 194,8% respecto al mismo período del año anterior.

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires las ventas ascendieron a $ 6.639 millones, con una caída de 10,9% con relación al segundo trimestre de 2019.

En el resto del país las ventas a precios corrientes en el segundo trimestre fueron de $ 15.394 millones y mostraron un incremento de 5,5% respecto del mismo período del año anterior.

Según el relevamiento a precios corrientes, el Indec estableció que, en el segundo trimestre, los artículos cuyas ventas tuvieron los mayores aumentos fueron computación y accesorios informáticos, con $ 4.118 millones y un crecimiento interanual de 100,6%.

educacion virtualAdquirir una PC ya cuesta más de 38 mil pesos

El rubro de televisores, video y fotografía, le siguió en el nivel de expansión, con $ 7.461 millones y un aumento de 47%.

En tercer lugar, se ubicaron heladeras y freezers, con $ 3.033 millones y un incremento de 39,9%.

Luego quedaron los pequeños electrodomésticos, con $ 1.683 millones y un alza interanual de 35,8%.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar