Bomberos de San Francisco también combaten el fuego en las sierras

Local 23/08/2020
Los voluntarios locales fueron convocados para sumarse al trabajo. Seis brigadistas a cargo del oficial subinspector Cristian Carle emprendieron viaje a las sierras con materiales y herramientas de trabajo. También participan bomberos de Arroyito y Colonia San Bartolomé.
incendio sierras
Los Bomberos de San Francisco se sumaron al trabajo para contener los incendios en las sierras.

En las últimas horas Bomberos Voluntarios de San Francisco fueron convocados de emergencia por el incendio iniciado el 15 de agosto en la zona de Villa Albertina. Al día de hoy el fuego avanza con poco control en sentido a la ciudad de Capilla del Monte.

De inmediato 6 brigadistas locales a cargo del Oficial Sub Inspector B.V. Cristian Carle emprendieron viaje a las sierras con materiales y herramientas de trabajo. La permanencia en el lugar será de al menos 48 horas y están a disposición de la coordinación provincial.

La sequía de este año, los vientos de más de 60 km/h y la topografía del terreno hacen que los trabajos de combate y control sean muy esforzados, pese al apoyo de los aviones hidrantes.

En lo que va de esta temporada de incendios se llevan perdidas más de 40 mil hectáreas en las sierras, donde también trabajan bomberos de Arroyito y Colonia San Bartolomé.

Mosquera Ministro Seguridad ProvinciaAlfonso Mosquera: “Estamos trabajando a destajo en esta situación tan crítica"

Los brigadistas locales

Los seis bomberos sanfrancisqueños que están en camino al incendio, a cargo del Subcordinador del departamento de Incendios Forestales de la provincia y oficial del cuerpo activo Cristian Carle son los bomberos Nahuel Nicolás Ludueña, Santiago Muratore y Pamela Robledo. Completan el equipo los bomberos Julieta Brarda y Matías Cravero.

incendios sierras

SchiarettiIncendios en Córdoba: "Ayudaremos a reconstruir lo que se destruya", anunció Schiaretti

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar