Búsqueda de Facundo: hallan más restos óseos durante un rastrillaje

Más información 21/08/2020
Este viernes volvieron a relevar el cangrejal en Bahía Blanca donde el pasado sábado encontraron un cuerpo. El martes se analizarán junto con la autopsia.
caso astudillo

Efectivos de la Policía Federal hallaron este viernes por la tarde restos óseos durante un relevamiento realizado en el marco de la causa por la búsqueda de Facundo Astudillo Castro

El rastrillaje se realizó en proximidades del lugar donde el sábado pasado había sido encontrado un cadáver esqueletizado en un cangrejal: un estuario de la bahía Blanca, a la altura del pueblo Villarino Viejo.

El procedimiento fue realizado por personal policial y supervisado por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y los restos serán enviados a la Capital Federal para ser analizados el martes próximo cuando se realice la autopsia.

17-08-2020_el_cuerpo_de_una_personaAutopsia a restos que podrían ser de Facundo Astudillo Castro se hará el 25 de agosto

En tanto, los investigadores aseguraron que está previsto que continúen los relevamientos en la zona en sectores más alejados, de los cuales participarán, si el clima lo permite, canes, bomberos y efectivos de fuerzas federales.

Por otra parte, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, los abogados que representan a la madre de Facundo, Cristina Castro, presentaron hoy un escrito ante la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, para que se cite a declarar a un testigo que dijo haber visto "movimientos extraños" en el lugar donde, luego, fueron hallados los restos.

Facundo, de 22 años, está desaparecido desde hace más de 100 días. Fue visto por última vez el 30 de abril cuando durante un control policial por violar la cuarentena cuando se trasladaba desde Villa Luro a la ciudad de Bahía Blanca, para ver a su exnovia. 

El caso es investigado por desaparición forzosa de personas por parte de la Policía Bonaerense.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar