Entregaron abrigos a madres que cursan el secundario

Local 21/08/2020
Las prendas fueron confeccionadas por las manos solidarias que participan de la campaña "Al frío le ponemos corazón", del Consejo Municipal de la Mujer, la cual este año por razones sanitarias no pudo llevarse a cabo de manera presencial.
consejo de la mujer
Entre los elementos que se entregaron hubo chalecos, camperas, gorros y pulóveres.

Este jueves se llevó a cabo una nueva entrega de elementos de abrigo confeccionados por las manos solidarias que año tras año participan de la Campaña “Al frío le ponemos corazón”, que organiza el Consejo Municipal de la Mujer, la cual este 2020 por razones sanitarias no pudo llevarse a cabo de manera prsencial. Esta entrega estuvo destinada a madres que concurren a diferentes instituciones educativas de nivel secundario de la ciudad.

Los elementos, entre los que se contabilizaron chalecos, camperas, gorros y pulóveres, fueron destinados a 23 bebés y niños de hasta 5 años, hijos de madres estudiantes, y seis embarazadas que se encuentran cursando sus estudios secundarios. 

Los directivos del IPET Nº 264 Teodoro Asteggiano, IPEM Nº 145 Dr. Francisco Ravetti, Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria (PIT), Ana Sullivan, APADIM, Fasta Jesús de la Misericordia y del CENMA Ravetti serán los encargados en distribuirlos.

Programa Protección de la Embarazada y su Bebé

Cabe destacar que aquellas mujeres embarazadas que deseen participar del “Programa Protección de la Embarazada y su bebé”, podrán acercarse a la Asistencia Pública Municipal, en Colón 143. Se trata de un plan de salud para embarazadas, que viven dentro del territorio de la provincia de Córdoba, sin obra social, el cual incluye asignación por embarazo que otorga ANSES, controles pre natales en prestadores públicos y privados.

Los requisitos para acceder al programa son:

*Ficha de inscripción.

*Si aún NO cobra la asignación por embarazo deberá presentar la Ficha de ANSES.

*Fotocopia de DNI.

*Constancia de Plan Nacer.

*Negativa de Anses de obra social (entrega 1 copia).

*Negativa de Apross (entrega 1 copia).

*Certificado de embarazo (entrega original)  ó estudio que certifique tal condición  (entrega copia).

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar