El SUOEM repudió agresiones a empleados de Desarrollo Social

Local 21/08/2020
A través de un comunicado manifestaron su solidaridad para con los trabajadores de la Dirección General de Desarrollo Social que días atrás, según denunciaron, fueron agredidos por personas que concurren a solicitar prestaciones.
purpulem 1

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) emitió un comunicado para manifestar su solidaridad para con los trabajadores de la Dirección General de Desarrollo Social que días atrás, según denuncian, fueron agredidos por personas que concurren a solicitar prestaciones de tipo social.

De acuerdo al comunicado, las situaciones de violencia para con los empleados municipales se vienen repitiendo desde hace tiempo.

Asimismo, el gremio consideró que al no dar una solución a la situación se llega a "enfrentar a ciudadanos, en un marco de desesperación".

Comunicado

"En este difícil contexto que está atravesando el país, y donde nuestra localidad no está exenta, se hace necesario achicar brechas ante las desigualdades estructurales que se suceden en muchas familias de nuestra ciudad.

En el marco de la realidad descripta, se precisan políticas de Estado claras y oportunas que den respuestas a las demandas y necesidades básicas de los ciudadanos más afectados, quienes a diario se presentan ante los organismos encargados de las mismas dichas prestaciones.

Esta desbordada situación ha puesto en riesgo a aquellos trabajadores y trabajadoras sociales del área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Francisco quienes el miércoles pasado (19/08/2020) se encontraron acorralados por una escalada de insultos que concluyeron en agresiones físicas y golpes por parte de quienes concurren a solicitar prestaciones de tipo social, obteniendo como conclusión trabajadores golpeados y maltratados.

Estos hechos no resultan aislados ya que se vienen repitiendo desde hace tiempo y, lamentablemente, se ha “naturalizado” por parte de las autoridades que deben velar por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Ellos y ellas son la cara visible que enfrentan día a día las necesidades de cada persona, la angustia de cada persona, siendo las encargadas de aplicar las políticas municipales pero no los de decidir qué, cómo y cuándo son atendidas o resueltas dichas problemáticas.

Ante esto, insistimos y repudiamos la omisión de dar una solución a esta situación que lo único que hace es enfrentar a ciudadanos, en un marco de desesperación.

Repudiamos igualmente todo tipo de violencia hacia nuestros/as trabajadores/as y solicitamos que los funcionarios responsables del área tomen medidas preventivas para evitar hechos de esta naturaleza que como decimos se vienen repitiendo, forzado por el contexto pandémico, la crisis económica y la ineficacia de las políticas públicas municipales que nos obligan a los trabajadores a poner el cuerpo con escasas herramientas de intervención o ayuda social.

Nuestra solidaridad para con cada uno de ellos".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar