A partir de la próxima semana, el municipio de San Francisco anunció que los propietarios de los terrenos de Brisas del Sur podrán comenzar con los trámites de escrituración de esas propiedades, en lo que significaría el final de una larga espera para los vecinos de dicho sector.

El anuncio fue realizado esta mañana por el intendente Ignacio García Aresca y por el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez. Para llevar adelante el trámite, los interesados deberán dirigirse a la sede de la Amos y allí solicitar toda la documentación y requisitos necesarios.

“Se han completado los trámites correspondientes en el registro de la propiedad de la Provincia y todos los propietarios del loteo Brisas pueden iniciar los trámites para escriturar”, comenzó diciendo Gómez.  

Dicho trámite se realizará en el segundo piso de AMOS donde se encuentra el área correspondiente a Hábitat, donde deberán dirigirse aquellos propietarios que quieran realizar la escritura de su lote y deberán o deberá acercarse con una minuta de tenencia precaria, o una copia de escritura, informaron los funcionarios.

Para ello, el municipio puso a disposición el número de teléfono (03564) 439150 interno 114 para comenzar a otorgar turnos ante el marco de la pandemia por coronavirus.  

Oportunidad de crédito

El intendente García Aresca se mostró satisfecho de poder anunciar la posibilidad de realizar este trámite, ya que se trataba de un pedido que venían realizando los vecinos que ya cuentan con casas construidas en el sector y buscaban ampliarlas.

“En todo este tiempo se trabajó para poder llevar adelante la posibilidad de que los vecinos puedan escriturar, hoy con este anuncio les vamos a dar la posibilidad de que todos los que tengan su lote en Brisas del Sur puedan empezar su trámite y esto alienta muchísimo con este nuevo lanzamiento del Procrear a que pueden obtener los créditos hipotecarios y muchos de los vecinos que hoy ya tienen sus casas y quieren hacer ampliaciones lo podrán hacer ya que les solicitaban la escritura. De esta forma, el beneficio que van a tener es que van a tener su escritura y van a poder tener realizar los trámites para obtener un crédito hipotecario”.