Villa María: falleció médico de 41 años contagiado con coronavirus

Más información 20/08/2020
Era oriundo de Monte Buey y trabajaba en Marcos Juárez. Estaba internado en el Hospital Pasteur de Villa María.
hospitalpasteur_1554036656
Hospital Pasteur, en Villa María.

Un médico de 41 años que había sufrido el contagio de coronavirus falleció en la mañana de este jueves en el Hospital Pasteur de Villa María, donde estaba internado. Se trata de Daniel Basualdo, oriundo de Monte Buey, quien había contraído COVID-19 hace poco más de una semana. 

El médico se desempeñaba en el Hospital Italiano de Monte Buey, donde contrajo el virus, y además como terapista en el Hospital Abel Ayerza de la ciudad de Marcos Juarez, según reseñaron los medios locales El Diario y Villa María Vivo. 

Desde el Hospital Pasteur informaron oficialmente el fallecimiento y precisaron que "el paciente se encontraba internado en el ala Covid (sala común) cursando su octavo día de internación con diagnóstico positivo".

Desde el nosocomio no detallaron que el médico haya tenido enfermedades previas. 

En declaraciones a FM Directa, de Monte Buey, el director del hospital y coordinador del COE regional, Sergio Arroyo, explicó que el paciente "respondía favorablemente al tratamiento y evolucionaba bien".

"Tuvo una muerte súbita y aún no determinamos si el coronavirus tuvo injerencia en la misma. Deberemos determinarlo" subrayó.

Primera víctima

Por otra parte, Monte Buey registró ayer miércoles al primer vecino de esa localidad fallecido por COVID-19. Se trata de un paciente de 79 años, derivado el día 5 de este mes al Hospital de Río Cuarto.

Esta persona estuvo asistida con respirador, en terapia del nosocomio y con un estado crítico por COVID-19 e hipertensión.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar