El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol José Luis Di Benedetto mantuvo el pasado martes una reunión con Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, donde trataron la realización de un protocolo sanitario para que las ligas de la provincia regresen a los entrenamientos.

Al respecto, el titular del ente oficial expresó que la Provincia, de momento, no realizará anuncios en ese sentido, por lo cual no se vislumbran novedades a corto plazo con respecto a la vuelta a la actividad futbolística.

Cabe destacar que la semana pasada la Liga Cordobesa había consultado sobre la posibilidad del retorno a los entrenamientos bajo el protocolo ya elaborado por AFA, aprobado por el Consejo Federal y readecuado para las ligas el interior; sin embargo la respuesta había sido la misma.

En ese sentido, la opinión mayoritaria de la mesa directiva de la Federación Cordobesa, expresada por el secretario Pío Beltrame y Hugo Cepeda, representante de la Liga Cordobesa, es mantener el estado actual de la situación, sin autorizar el regreso a los entrenamientos hasta tanto las autoridades competentes (COE, Ministerios de Salud y de Deportes de la Nación, AFA y/o Consejo Federal del Fútbol) se expidan categóricamente al respecto.

Esta situación se traslada a la Liga Regional de Fútbol de San Francisco (que forma parte de la Federación Cordobesa) donde también aguardan novedades al respecto.