El próximo martes a las 19.30 y avía Zoom, los dirigentes de los clubes que participan en el Torneo Federal A -incluído Sportivo Belgrano- llevarán a cabo una reunión para comenzar a tratar los temas que tienen en vilo a la categoría.

Si bien la reunión será con temario abierto, se estima que los dirigentes buscarán evacuar cualquier duda sobre la aplicación del protocolo en materia de infraestructura, disponibilidad y forma de llevarlo a cabo por parte de los clubes y realizar un repaso de la actualidad económica y social de cada institución.

En ese plano cabe destacar que la AFA ya confirmó que entre el 7 y 9 de septiembre los clubes podrán realizar los testeos serológicos a sus jugadores para retornar a los entrenamientos, sin embargo existen muchos detalles que todavía no están claros.

Además, otro tema importante de este cónclave es la definición de los ascensos. La decisión adoptada por la Primera Nacional - donde los 32 clubes volverán a jugar y tendrán posibilidad de ascender- generó varios interrogantes. En muchos casos, la realidad económica y deportiva de las instituciones hace difícil pensar que todos los equipos del Federal A puedan retornar a los entrenamientos y luego a la competencia, pero con 20 días todavía por transcurrir para llegar al 7/9, es una posibilidad que no se descarta.

Los formatos reducidos, el hexagonal u octogonal siguen siendo las opciones con el mayor visto bueno por parte de los dirigentes y que encuadrarían dentro de las disposiciones emanadas por AFA.

Por otro lado, también se desprende que se tratarán cuestiones de logística a futuro si la competencia se pudiese reanudar en las fechas tentativas -últimas semanas de octubre/primeras de noviembre-, lo relacionado con viajes/traslados, transporte, alojamientos, permisos u autorizaciones nacionales o provinciales es algo que preocupa y mucho a los dirigentes por lo que seguramente también esté incluido en la charla. 

Este será el primer paso para comenzar a delinear el futuro de la categoría, aunque no se esperan confirmaciones después de esta reunión.

Fuente: Ascenso del Interior