En la noche del miércoles, vecinos de la ciudad se comunicaron con voluntarios de la Red Solidaria San Francisco para informarles que dos jóvenes se encontraban durmiendo a la intemperie en la plaza Vélez Sarsfield. Ante esta situación, se diagramó un operativo solidario para darles refugio en lo que se pronosticaba-y finalmente sucedió- iba a ser la noche más fría del año.

Marcelo Valverde, referente de la red en San Francisco, se refirió al caso: “Eran dos chicos que antes dormían en las escaleras de la catedral, oriundos de Chaco y que estaban realizando changas en la ciudad, nosotros nos enteramos que vecinos del barrio los vieron, se acercaron y les dieron frazadas y comida”.

Para resolver la situación Valverde comentó que se pusieron en contacto con la Policía y el municipio para articular una solución ante las inclemencias del tiempo, “alrededor la medianoche la gente de Desarrollo Social los pudo ubicar en una pensión por esa noche”, sostuvo.

Compromiso vecinal

“Chelo” remarcó el accionar de los vecinos en casos como el de anoche, “se torna muy importante porque por ahí ellos se quedan dormidos y en noches con bajas temperaturas hay más riesgos y mayores posibilidades de morir por hipotermia, para evitar esto, debemos acercarnos para ver si necesitan algo, brindarles una manta o un vaso de bebida caliente para que el cuerpo tome temperatura”.

“Si no se animan a acercarse-informó Valverde-, se pueden comunicar con el 103, número de la municipalidad que siempre está de guardia para cualquier tema y ellos se pueden comunicar con desarrollo o con nosotros, también al teléfono 3564519188, que es el de Red Solidaria y está en funcionamiento las 24 horas”.