Leche vegetal, tres opciones económicas y fáciles

Buen Comer 20/08/2020
Hacemos tres leches vegetales, o mejor dicho bebidas veganas, a base de ingredientes vegetales, se hacen de manera fácil y son muy económicas.
Leche vegetal, tres opciones económicas y fáciles Video y receta | tenedor libre

Ingredientes
#Maní
Maní tostado, 200 gr
Agua para hidratar, cantidad necesaria.
Agua para la bebida vegetal, 1L

#Avena
Avena en copos, 150 gr
Agua para hidratar, hasta que cubra los copos.
Agua para la leche de avena, 1L

#Coco
Coco rayado, 150gr
Agua casi hirviendo para la leche vegetal, 1L

Paso a paso
#Maní
Comenzamos hidratando los maníes que están pelados y tostados, sin ningún agregado, esto lo hacemos colocando en un recipiente los maníes y cubrimos con agua, lo dejamos por 8 horas como minimo o toda la noche. Pasado el tiempo de remojo, colamos y colocamos en una licuadora o un recipiente para mixear o licuar. Lo haremos con un litro de agua total y en dos veces, en total debemos licuar/ mixear por 3 a 5 minutos.
Pasado esta parte del proceso, solo queda filtrar esta bebida vegetal, lo hacemos en una tela o bolsa para leche vegetal, separamos la pulpa y ya tenemos la leche de maní lista.

#Avena Colocamos la avena en un recipiente y cubrimos con agua, y dejamos reposar por toda una noche o por lo menos 8 horas. Pasado este tiempo de hidratación, enjuagamos y ponemos en un recipiente/ vaso de licuadora y procesamos con 500 cc de agua hasta lograr una textura cremosa, luego sumamos los 500 cc de agua restantes y licuamos por dos minutos mas, en total no superamos los 5 minutos de licuado.
Pasado este paso del proceso colamos/ tamizamos para dejar fuera la pulpa y tener nuestra bebida vegetal lista.

#Coco
Esta versión es una versión express, calentamos un litro de agua hasta casi el punto de hervor, volcamos 150 gr de coco rallado y mixeamos / licuamos, en total no mas de 5 minutos.
Colamos para separar la leche de la pulpa, guardamos la pulpa / bagazo.

Dato: Embotellado, lavar muy bien la botella y secar en el horno así se esteriliza, tambien se puede usar una solución de 70% de agua + 30% de alcohol.
Dura hasta 4 días en la heladera. Si la freezas es PARA USO EN EL MISMO DÍA DEL DESCONGELADO. Endulzar o saborizar en el momento del primer mixeado / licuado

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar