Intendente de Avellaneda dio positivo por coronavirus luego de ir a marcha 17A

Más información 20/08/2020
Dionisio Scarpin, de la localidad santafesina ligada a Vicentin, convocó y participó de la manifestación del pasado lunes, donde se lo pudo ver con el barbijo mal colocado y hablando con vecinos.
118233435_3299176563437795_7360733535470917318_n
Con el barbijo bajo, Scarpin dialoga con una mujer mayor.

El intendente de la localidad santafesina de Avellaneda, Dionisio Scarpin, confirmó en la noche de este miércoles que tiene coronavirus. El jefe comunal indicó a través de un video que el hisopado que le realizaron dio positivo para COVID-19, luego de manifestar algunos síntomas. Scarpin (UCR) convocó y asistió a la marcha 17A contra el Gobierno nacional el lunes. 

Scarpin dijo que el martes a la mañana tuvo un “pequeño malestar” y que luego le hicieron el hisopado. “Al mediodía me hicieron un hisopado y hace minutos me acaban de informar que me dio positivo de covid”, expresó.

Al anunciar el positivo, señaló que todos quienes hayan estado en contacto con él recibirán llamados de las autoridades sanitarias.

Distintas imágenes en redes sociales muestran al intendente dialogando con vecinos en la manifestación, donde se lo pudo ver con el barbijo mal colocado, señala el sitio local Reconquista Hoy. 

“Actualmente, yo y mi familia estamos con buenas condiciones de salud, estamos bien. Quiero pedirles a todos extremar las medidas de precaución y de seguridad que todos ya las conocemos”, amplió.

Ef07Y_oWsAE-7yA (1)
33392w980h1800

El intendente de Avellaneda, quien es además presidente del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR, afirmó: “Todos aquellos que hayan tenido contacto conmigo van a recibir el llamado telefónico de los médicos de la Región de Salud y, por supuesto, les pedimos que sigan las instrucciones”.

Desde la llegada de la pandemia, Avellaneda había registrado solo dos casos de coronavirus confirmados por el Ministerio de Salud de la provincia. En la misma situación se encuentra la localidad aledaña, Reconquista, que mantiene un importante movimiento de personas con aquella ciudad.



Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar