¿El senador Esteban Bullrich usa "un doble" para ausentarse de las reuniones del Senado?

Más información 19/08/2020
Le dieron la palabra y quedó en evidencia el uso de un truco visual para mostrarse siempre presente, aunque no esté frente a la computadora.
esteban-bullrich-senado-twitter-g20200819-1003928

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, fue el centro de las críticas en las redes sociales debido a su participación en la sesión remota de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Mientras avanzaba la discusión para incorporar modificaciones y analizar si se firma el dictamen del proyecto de reforma judicial propuesto por el Gobierno, a los usuarios de Twitter les llamó la atención un fondo que aparecía en la imagen de Bullrich. El senador de la oposición fue uno de los primeros en hablar.

Pero lo llamativo fue que detrás suyo aparecía una imagen de alguien más, similar a una presencia fantasmal. Primero los usuarios se preguntaban de qué se trataba esa foto.

Sin embargo, luego la hipótesis principal de los usuarios de Twitter cambió al ver una imagen estática de Bullrich cuando no le tocaba hablar. Esto generó críticas de los usuarios porque el senador había puesto un fondo con su imagen frente a la computadora para simular que estaba presente en la reunión.

"Sigan el recuadro abajo a la derecha de Esteban Bullrich. Si puso una gigantografía suya para cuando no habla, es el Messi del Zoom", escribió el periodista Sebastián Iñurrieta añadiendo una parte del video oficial de la sesión. 

Sin embargo, pese a ese fondo, el ex ministro de Educación de Mauricio Macri, apareció cuando le tocó hablar, a diferencia de lo que había sucedido con el diputado Luis Juez que estaba en una entrevista televisiva cuando le tocaba votar en una sesión virtual de Diputados.

De todas maneras, las redes sociales hicieron viral las imágenes y videos de Bullrich y llenaron de críticas al senador nacional acusándolo de colocar una gigantografía suya durante para la sesión remota para simular su presencia, aunque no queda claro si es una gigantografía, una captura de pantalla o una foto. (Fuente: Perfil)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar