Este miércoles una serie de múltiples allanamientos ordenados por el fiscal de Frontera,  Nicolás Stegmayer, en barrio Acapulco de Josefina, tuvieron como corolario varias personas detenidas, armas secuestradas, drogas y el rescate de 30 gallos de riña utilizados para peleas clandestinas.

Según informó el portal Rafaela Noticias, los procedimientos se encontrarían relacionados a una serie de hechos delictivos ocurridos en el mes de julio, tanto en dicho barrio como en la ciudad de Frontera.

Allanamientos

El procedimiento tuvo lugar en las primeras horas de este miércoles luego de arduas tareas de  investigación de los que participaron integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Sunchales, Rafaela, Frontera y grupos de irrupción.

En Calle 12 al 500, los agentes secuestraron una escopeta de un caño y una caja de cartuchos. Allí detuvieron a un joven de 19 años y se les inició causa a otros dos ocupantes de la vivienda por el delito de tenencia de arma de fuego.

Luego en Calle 12 al 600, se secuestró una escopeta con cartuchos y por orden del fiscal se le iniciaron causas por tenencia de arma de fuego a dos personas de 40 y 34 años.

Ring de lucha y gallos

En un domicilio de Calle 100 al 900, los agentes rescataron 30 gallos para riña y un ring armado, utilizado para peleas clandestinas de estos animales. Durante del procedimiento, también se localizó estupefacientes por lo cual se convocó a la Brigada Antinarcóticos Región 5, que retuvo plantas de cannabis sativa y marihuana compactada. 

Por otro lado se encontraron con varias pelotas de fútbol y de básquet, elementos que guardan relación con otro hecho perpetrado en perjuicio de un club de Frontera.

En cuanto a las aves el fiscal dispuso el secuestro de treinta gallos de riña por Infracción al Art. 3 Inc. 8 de la Ley 14346 Maltratos y Actos de Crueldad contra los Animales, por todos estos hechos quedó detenido un joven de 19 años al cual se le secuestró una motocicleta 125cc y cartuchos de escopeta.