Miralo en vivo: se realiza la colación de grados virtual de UTN San Francisco

Local 19/08/2020
Serán 134 los nuevos profesionales que reciban su certificado o diploma en una actividad sin precedentes, en la que además participará el ministro de Educación Nicolás Trotta.

La Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lleva a cabo este miércoles el primer acto de colación virtual de la historia de la UTN, en la que participará el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

La transmisión se podrá ver en vivo online por el canal de Youtube de la casa de estudios y también en la web de El Periódico TV

Serán 134 los nuevos profesionales que reciban su certificado o diploma en una actividad sin precedentes, en la que además del ministro Trotta estarán presentes el decano de UTN San Francisco, Alberto Toloza, el rector de UTN a nivel nacional, Héctor Aiassa, y otras autoridades de la casa de altos estudios, junto a los y las nuevas profesionales. También está invitado a participar de este especial encuentro el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk

Acontecimiento histórico

Días atrás, Toloza había manifestado en relación a este acontecimiento que se trata de “un desafío y un hecho histórico, porque en el marco de los 50 años de nuestra Facultad, en futuro se recordará que este año 2020 la colación se realizó de una manera innovadora, recurriendo al esfuerzo de distintos protagonistas, como por ejemplo los graduados y graduadas que van a estar participando desde distintos lugares. Toda esta suma de esfuerzos para poder hacer realidad un acto que es diferente a lo que se tenía programado como la colación de grado de los 50 años de la Facultad”. 

“Hacer una entrega de esta naturaleza, con firma digital, constituye además en cierta forma una manera más práctica para aquel graduado o graduada que luego de recibir su título debe presentarlo en otra institución, ya sea un colegio profesional, otra institución educativa, una cámara empresarial, ya que no debe fotocopiarlo sino que lo recibe con la legalidad correspondiente y con la validez que le da la firma digital. De manera que hay una política institucional de poder acercar los certificados, diplomas, y títulos con validez jurídica a través de la firma digital, en el marco de un programa de digitalización que implementa la Universidad Tecnológica Nacional”, explicó el decano. 

Egresados y egresadas: en detalle

Cabe destacar que del total de 134 nuevos profesionales, 48 son mujeres. Además, sobre esa cantidad de diplomas y certificados que se entregarán, 13 corresponden a Ingeniería Electromecánica, 15 a Ingeniería Electrónica, 13 a Ingeniería Química, 9 a Ingeniería en Sistemas de Información, y 6 a la Licenciatura en Administración Rural. 

Además se entregarán 32 títulos intermedios, 9 de la Tecnicatura Universitaria en Programación, y 10 de la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Instituciones de Educación Superior (grupo integrado por personal nodocente que cursó esa carrera con la modalidad a distancia en la UTN Facultad Regional Santa Fe). 

La entrega virtual incluirá también a carreras de Posgrado: 17 egresados y egresadas de la Especialización en Ingeniería Ambiental, y 10 de la Especialización en Ingeniería Gerencial. 

Desde la Secretaría Académica destacaron que “superada esta situación de distanciamiento social, la Universidad generará los mecanismos necesarios a los efectos de poder cumplimentar la entrega definitiva y concreta del diploma o certificado”. 

UTN

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar