Reducen la fianza fijada para excarcelar a Báez en causa por supuesto lavado de dinero

Más información 19/08/2020
Es en más de 200 millones de pesos. Le fue impuesta al empresario para hacer efectiva la excarcelación que se le concedió en una de las causas por presunto lavado de dinero en la que está procesado.
lazaro

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 redujo hoy en más de 200 millones de pesos la fianza impuesta al detenido empresario Lázaro Báez para hacer efectiva la excarcelación que se le concedió en una de las causas por presunto lavado de dinero en la que está procesado, mientras que rechazó la posibilidad de concederle la prisión domiciliaria hasta que la nueva caución sea puesta a disposición de la justicia.

El TOF 4 redujo el monto de la fianza de 632 millones de pesos a 386.578.500 de pesos tras una resolución de ayer en la cual la Cámara Federal de Casación Penal le había dado la razón a la defensa del empresario, que había planteado que el monto fijado para su caución era excesivo, tal como informó Télam oportunamente.

“Corresponde conformar la decisión a las pautas establecidas por el Tribunal de Casación en virtud del reenvío efectuado”, señalaron los jueces del TOF 4 Jorge Gorini, Néstor Costabel y Daniel Obligado al fundamentar el fallo con el que redujeron el monto, a pesar de que señalaron que no era un criterio que compartieran con el tribunal superior.

Para establecer la nueva suma, los jueces se basaron en el dictamen del fiscal Abel Córdoba “presentado en fecha 16 de julio del año en curso, donde consideró que ´el cálculo adecuado (para la fianza) resulta de aplicar la cotización oficial del dólar minorista que publica el Banco Central de la República Argentina, que a las 15 hs de ayer se ubicaba en $ 70,287 por dólar, ecuación que arroja un total de $ 386.578.500´”.

Báez había recibido el fallo excarcelatorio el 8 de julio pasado pero cuando se concrete esta medida –porque cumpla con la caución fijada- seguirá en prisión domiciliaria ya que tiene concedido este último beneficio en otra causa penal por supuesto lavado de activos.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar