Se registran nevadas en las sierras de Córdoba y cortaron el Camino de las Altas Cumbres

Más información 19/08/2020
En el Valle de Calamuchita la nieve cubrió las calles del pintoresco pueblo peatonal La Cumbrecita.
ARCHI_777891
La nieve invadió las altas cumbres. - Fotos: Cadena 3.

Una importante nevada se registró hoy en la zona de las Altas Cumbres, en Córdoba, por lo que el camino que une el Valle de Punilla con Traslasierra permanece cerrado al tránsito vehicular por acumulación de nieve en la calzada, informaron fuentes policiales.

El corte que realiza la Policía Caminera se registra a la altura de El Cóndor, y hasta la intersección del camino del Giulio Césare, en la zona de alta montaña, donde las temperaturas alcanzaron los 3 grados bajo cero.

cumbre nieve

Situaciones de nevadas, aunque sin interrupciones de tránsito se reportaron, también, en el Camino del Cuadrado, que une las Sierras Chicas con el norte del Valle de Punilla, al igual que en localidades de esa región como Salsipuedes, Río Ceballos y El Pueblito, donde se divisó presencia de aguanieve.

En el Valle de Calamuchita la nieve cubrió las calles del pintoresco pueblo peatonal La Cumbrecita, con una nevada reportada a la mañana cuando la temperatura descendió a 2 grados bajo cero.

La temperatura seguirá baja al menos hasta el sábado, aunque se espera que disminuya la nubosidad, por lo que no se prevén nevadas, aunque sí heladas para las primeras horas de los próximos días.

frio1Se espera que sigan bajando las temperaturas en el centro del país por masa de aire polar

ARCHI_777900

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar