Las bajas temperaturas que desde hoy se registran en la zona central del país descenderán aún más mañana, jornada en donde se podrá alcanzar la marca más baja del año en algunas localidades, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una masa de aire con “características polares” comenzó a desplazarse desde anoche por la franja central de Argentina provocando un descenso en las temperaturas, precisó en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Cómo estará el tiempo en San Francisco

Miércoles. Máxima: 12º / Mínima: -2º.

Jueves. Máxima: 14º / Mínima: -1º

Viernes. Máxima: 18º / Mínima: 2º

Sábado. Máxima: 19º / Mínima: 4º.

La especialista explicó que “el aire frío continuará ingresando sobre esta parte del territorio” durante toda la jornada de hoy, especialmente en la noche, lo que “hará bajar aún más las temperaturas” y, dependiendo del distrito mañana pueden registrarse las marcas térmicas más bajas en lo que va del año.

“El jueves será el día más frío de este ingreso de aire, es probable que en la provincia de Buenos Aires se registren marcas de entre 2 y 7 grados bajo cero; en Cuyo, La Pampa, Córdoba y San Luis pueden estar entre los 3 y los 7 bajo cero con posibilidad de heladas fuertes”, añadió.

“Hoy y mañana se prevén lluvias que pueden darse con agua nieve o nevadas en el sur y oeste de Buenos Aires, también sierras de San Luis y Córdoba y por su puesto en todo el oeste de las provincias linderas a la cordillera desde Jujuy hasta Mendoza”, afirmó.

Este frente frío permanecerá en la región central del país hasta el viernes por la tarde cuando un ingreso de aire rotará los vientos al norte que, con el correr de las horas, provocará un “lento ascenso de las temperaturas, volviendo a tener marcas máximas entre los 18 y 20 grados para el fin de semana, concluyó.