Hito en la danza local

Local 19/08/2020
Unos 70 profesores de la danza se reunieron para conformar la Red Sanfrancisqueña de la Danza, una agrupación con la que aunarán esfuerzos y trabajarán en proyectos en conjunto.
Red Sanfrancisqueña de la Danza
Flavia Mugna, Emanuel Araya y Daiana Nanzer, tres de los integrantes de la nueva institución.

Un grupo de 70 profesores se unieron para dar origen a la Red Sanfrancisqueña de la Danza, con el objetivo de encontrarse en contacto continuo y poder lograr proyectos en conjunto y de esta forma beneficiarse todos. Un movimiento nuevo, dado que antes los docentes y bailarines no habían tenido la posibilidad de trabajar juntos.

El secretario de la nueva agrupación, Emanuel Araya, comentó que la iniciativa surgió luego del reclamo que realizó un grupo de empresarios gastronómicos para pedir por la reapertura de la actividad, vedada en ese momento a raíz de las medidas de distanciamiento social derivadas de la pandemia por coronavirus.

"En ese momento nosotros nos unimos para hacer la marcha para que nos den apertura a nuestras instituciones por una cuestión de mantenimiento de los gastos que teníamos en nuestros locales", dijo. 

En relación a las primeras actividades que se realizaron sostuvo: “Decidimos armar un grupo de Whatsapp escribiéndonos, todos éramos administradores y agregábamos a los profesores que conocíamos, en ese grupo nos pusimos de acuerdo para ir a la marcha. Esto fue más o menos a fines de abril".

Red Sanfrancisqueña de la Danza 1

"Fue la necesidad de juntarnos, estar unidos, contactados, somos un montón, en ese grupo terminamos siendo 70 maestros. Entonces propusimos hacer una red donde trabajemos como una institución, así que el 27 de junio nos juntamos en una escuela y después de muchas charlas sobre como íbamos a trabajar hicimos una votación y ahí surgió el organigrama", explicó el secretario.

Frente al objetivo a nivel institucional Araya sostuvo: “Buscamos estar en contacto y ser representados, porque hasta la fecha nunca estuvimos representados, siempre estuvo esta parte de la danza aislada, entonces quisimos estar representados dentro y fuera del municipio”.

La red está conformada por Flavia Mugna (presidente), Daiana Nanzer (vicepresidente), Emanuel Araya (secretario general), Andrea Gargiulo (asistente de secretaría), Julieta Osés (tesorera) y demás integrantes repartidos en cuatro departamentos.

El Departamento de Relaciones Institucionales estará presidido por Romina Barale y conformado por Pamela Canello, Dahyana Vocos, Analía Ciardola, Trinidad Espasandín, Florencia Grande y Paulina Aiassa.

El de Prensa y Difusión estará encabezado por Gustavo Jaluf y comprendido por Nancy Cristiano, Macarena Martínez, Sofía Caggiano, Noelia Bossio, Gimena Magnini y Braian Belén.

En Eventos, con Noelia Bedino a la cabeza, trabajarán Denis Morales, Miguel Sena, Leonela Acosta, Marianela Maldonado, Vanina Troncoso, Flavia Bartolomeo, Silvia Luna, Andrés Bartolomeo y Georgina Forlini.

Y en Cultura, presidirá Mario Bessone y formarán parte María Eugenia Ferreyra, Liliana Ruffino, Candela Chiosso, Patricia Villarreal, Silvia Cavallone y Patricia Pérez.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar