Suiza: por una falla en una fábrica de cacao, “llovió” chocolate en una ciudad

Más información 18/08/2020
El sistema de ventilación de una fábrica de chocolate no funcionó correctamente y el resultado causó sorpresa a los vecinos.
Captura-de-pantalla-2020-08-18-a-las-15.39.06-1024x617
Imagen captada en el techo de un auto.

Los residentes de una ciudad de Suiza se sorprendieron cuando cacao en polvo fino comenzó a caer del cielo después de que el sistema de ventilación de una fábrica de chocolate no funcionara correctamente.

La empresa Lindt & Spruengli confirmó el martes los informes locales de que había un defecto menor en la ventilación de refrigeración de una línea de “semillas de cacao” tostadas en su fábrica de Olten, entre Zúrich y Basilea.

Los nibs, fragmentos de granos de cacao triturados, son la base del chocolate.

Combinado con los fuertes vientos del viernes por la mañana, el polvo se extendió por las inmediaciones de la fábrica, dejando una fina capa de cacao.

La compañía contó que “un auto tenía un revestimiento ligero y posiblemente delicioso”. Se ofreció a pagar por la limpieza necesaria, pero aún no aceptaron la oferta.

La producción en la fábrica pudo continuar con normalidad y la compañía dijo que las partículas eran completamente inofensivas para las personas o el medio ambiente.

El sistema de ventilación fue reparado.

Agencia AP

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar