La importancia de contar con un matafuegos domiciliario quedó demostrada este martes cuando una mujer logró contener las primeras llamas que se produjeron mientras cocinaba en una piecita en el fondo de una vivienda de barrio Hospital, según informaron fuentes de Bomberos Voluntarios.

El foco se produjo pasado el mediodía en Suipacha al 500, donde la mujer se encontraba cocinando y por causas a establecer, las llamas se desbordaron. La mujer echó mano a un matafuegos doméstico y que le permitió contener el incendio hasta la llegada de los bomberos de San Francisco.

Ante el alerta, una unidad multipropósito con cinco hombres a cargo de Nicolás Allocco arribó al lugar para finalizar de contener el foco, enfriar y ventilar el lugar.

Al tratarse de un espacio chico - 3 x1 metro aproximadamente-, los agentes tuvieron que sacar elementos para que no tomaran fuego como latas de pintura, trapos y otros objetos.

Desde la entidad destacaron: “Esto demuestra la importancia de contar con un extintor hogareño, importante puedo ayudar a controlar las llamas y eso permite ganar tiempo para la llegada de los bomberos”.

Con un matafuegos una mujer evitó que un incendio se expandiera en una pieza