Dos agentes de la Policía de Córdoba que prestan servicio en Villa María salvaron anoche la vida de una bebé de 11 meses que se estaba ahogando en su domicilio, al que acudieron por el llamado desesperado de su mamá.

Se trata de los agentes Brenda Márquez y Santiago González, policías de la Departamental San Martín, quienes pasadas las 23 llegaron a una vivienda de la calle Piedras al 2600, en el barrio San Juan Bautista, tras una alerta telefónica.

La información de la Policía destacó que "inmediatamente se desplegó un cordón sanitario" para el traslado del bebé al Hospital Pasteur de esa ciudad y en el trayecto los efectivos lograron reanimar a la niña. 

Según detalló El Diario, la bebé se encontraba con síntomas de ahogamiento y los agentes iniciaron el protocolo de emergencia para estos casos. Aplicando primeros auxilios, trasladaron al Hospital Pasteur enseguida en el móvil policial al bebé junto a su mamá.

En el traslado, la agente Márquez le realizó maniobras de reanimación ya que la bebé había quedado sin respiración, logrando en ese trayecto que reaccionara. 

En la cuenta de Twitter, la Policía de Córdoba destacó la actuación de los efectivos.

Al mismo tiempo, otros móviles policiales realizaban el cordón sanitario, permitiendo que el móvil llegara rápido al Pasteur, donde la pequeña recibió la correspondiente atención médica.