La selección de fútbol de Bolivia, segundo rival de Argentina en las eliminatorias sudamericanas, comenzó este lunes su preparación para visitar en octubre a Brasil en el inicio de la competencia clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022.

El representativo boliviano arrancó la jornada con exámenes para descartar Covid-19 en los futbolistas y el cuerpo técnico, en la ciudad de Santa Cruz, de cara al choque del 9 de octubre.

Los resultados de los estudios a la delegación estarán disponibles el próximo miércoles.

La Federación Boliviana de Fútbol, además, comunicó que el delantero Jaumé Cuéllar del SPAL de Italia y el volante Boris Céspedes del Servette de Suiza no formarán parte de las actividades iniciales por pedido de sus respectivos clubes.

El arquero boliviano Carlos Lampe, ex Boca Juniors, analizó a los representativos brasileño y argentino, los primeros dos rivales de su seleccionado en las eliminatorias.

"Ya venimos conociendo la idea de ellos, va a ser más fácil prepararnos y pensando en los rivales que también los hemos analizado y conocemos", dijo. "Lo único que queda es ponernos bien físicamente, porque tenemos que comenzar al cien por ciento esta eliminatoria", agregó el arquero de 33 años, quien superó un cuadro de Covid-19.

Bolivia recibirá al seleccionado argentino el 13 de octubre, por lo que un segundo grupo de 25 jugadores comenzará a entrenarse el 1 de septiembre en los 3.600 metros de altura de La Paz.