Una nueva ola de aire polar comenzará esta semana a cubrir el país, con un marcado descenso de temperatura y nevadas en numerosos puntos del territorio nacional.

Según consignó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un informe especial, "esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y región Noroeste".

De acuerdo con el organismo que depende del Ministerio de Defensa, "entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina".

En la mañana de este lunes persistía un alerta del SMN con respecto a vientos intensos, de hasta 80 kilómetros por hora, soplando desde el oeste y el sudoeste en una amplia región de la Patagonia, desde Santa Cruz al sur de Río Negro.

El clima polar arribaría a la zona metropolitana de Buenos Aires el miércoles próximo, cuando se espera vientos de hasta 50 kilómetros del sudoeste, una mínima de cuatro grados y una máxima de 12.

No obstante, la jornada del jueves próximo, en los pronósticos del organismo, aparece como la descripción misma de la crudeza del invierno, con chaparrones, además una mínima de dos grados bajo cero y una máxima que apenas alcanzará los diez.

La mejor llegaría el viernes, con una mínima aún muy fría, de apenas un grado, una máxima de 14, clima soleado y con viento rotando al oeste y el noroeste.

El fin de semana seguiría una tendencia similar, con mucho sol y temperaturas que estarán entre los 5 y 15 grados.