Contienen un incendio que llegó hasta el peaje en La Calera

Más información 14/08/2020
El fuego obligó al corte de la ruta durante un tiempo mientras seis cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes trabajaban en el lugar.
bomberos-incendio-forestal-la-calera-predio-militar-0

Momentos de tensión vivieron este viernes a la tarde los trabajadores del peaje de la Ruta E-55 y los automovilistas que circulaban en momentos en el que el fuego avanzó hasta el sector. Más de 50 bomberos trabajaron para contener la reactivación del incendio que el jueves quemó varias hectáreas en el predio militar ubicado en el ejido de La Calera.

El foco que el jueves había sido contenido y estaba bajo guardia de cenizas, reinició este viernes pasado el mediodía debido a la condición climática imperante, con fuertes ráfagas de viento. Esto provocó la inmediata intervención de varias decenas de bomberos de los cuarteles de diferentes localidades que llegaron al lugar para intentar controlar el incendio forestal.

El fuego llegó hasta la ruta que conecta a Córdoba Capital con La Calera y las llamas pudieron verse desde las cabinas de peaje, lo que causó incertidumbre entre los trabajadores y automovilistas que circulaban por la zona. Por tal motivo y por el humo en la zona, la Policía Caminera cortó el tránsito durante casi una hora entre el peaje y el Camino Intercountries.

Finalmente,el incendio fue contenido los bomberos alrededor de las 16:15 de este viernes. Sin embargo, las condiciones climáticas no permiten asegurar que el fuego esté completamente controlado.

El DoceTv

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar