La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su perspectiva agroclimática semanal en la que se destaca como dato sobresaliente que nuevamente no se prevén lluvias, lo que significa que se prolongará la sequía que afecta a varias zonas del país, entre ellas a Córdoba de manera marcada.

Según la entidad porteña, la perspectiva (abarca desde este jueves hasta el próximo miércoles) comenzará con bajas temperaturas, causadas por la masa de aire polar que hizo su entrada en los días precedentes, y que causó heladas en Córdoba.

Esta temperatura fría continuará con más heladas que llegarán hasta el oeste del NOA, pero con poco vigor en el NEA. 

Luego, “los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, avanzando sobre el norte y el centro del área agrícola, provocando máximas por encima de lo normal, pero sin alcanzar al sur, que se mantendrá bajo el dominio de los vientos polares”. 

En Córdoba, se prevé que las máximas escalen a entre 20 y 25°C.

Por último, “las precipitaciones quedarán restringidas al extremo norte del área agrícola, dejando a La Argentina, el sur del Brasil y la mayor parte del Uruguay sin recibir un alivio adecuado”, expresó la Bolsa.

El mapa aparece casi todo blanco, lo que significa que no habrá agua en las zonas de producción agrícola de Argentina, a excepción de leves registros que podrían darse en Formosa y en el norte de la Patagonia. 

Fuente: AgroVoz