En el marco de una nueva presentación de la situación epidemiológica en Córdoba, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, adelantó que el primer día hábil de la semana próxima retomarán las actividades en gimnasios y natatorios.

Para tal fin, se prevé llevar adelante reuniones con representantes de los sectores a los efectos de abordar aspectos de los respectivos protocolos.

En principio, se indicó que será una prueba piloto que durará 14 días y que, en dicho período, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) medirá el impacto epidemiológico que provoque en los cordobeses esta nueva apertura.

Según precisó el funcionario provincial a la emisora radial Cadena 3, la prueba piloto consiste en un plan con un aforo de un 30%, actividades de baja intensidad, turnos de 45 minutos con reserva previa, declaración jurada y limpieza de maquinaria.

La propuesta de la Cámara de Gimnasios fue presentada para que se habilite la reapertura de estos espacios en toda la provincia.

El listado permitido de actividades en el período de prueba incluye: musculación, stretching, yoga, pilates, entrenamiento funcional de baja intensidad, aeróbico y no circuitado, entrenamiento físico adaptado y ejercicios posturales.