Fernández anunció extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto

Más información 14/08/2020
El Presidente de la Nación anunció la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. También pidió a los argentinos cuidarse y ser prudentes.
albertof

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, "en las zonas rojas volver a la fase 1".

"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: "Hace muchos meses la Argentina se olvidó de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean".

Fernández estuvo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Otras frases del Presidente

- “La cuarentena no es un acto de autoritarismo ni prepotencia”, dijo, y destacó que con los gobernadores hablan "el mismo idioma" y comparten "la misma preocupación" en relación al coronavirus.

- “Estamos viendo del mismo modo la realidad. Les pido por favor a los argentinos que nos acompañen, que entiendan que tenemos que ser muy cuidadosos y, por encima de cualquier discurso de ocasión, esta es la realidad”.

- “Si no somos responsables y los números de contagios por coronavirus tienden a subir, el problema puede potenciarse”.

- “En todos lados se observa un crecimiento de contagios. Salvo en la provincia de Jujuy, el resto del sistema de salud está controlado”.

- “Todos los gobernadores atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación”.

- “El coronavirus se ha expandido a muchas provincias del país y que eso hace que las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo”.

- “Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación”.

- "La cantidad de muertes sigue estando en el mismo lugar de siempre”.

- “El nivel de testeo ha crecido enormemente, por lo cual creció el número de registros de contagiados por coronavirus”.

- “Estamos trabajando para tener la vacuna lo antes posible. Estoy feliz de producirla con México. Estamos muy orgullosos y confío en que pueda suceder en el primer trimestre del año entrante, pero aún falta”.

- “Logramos fortalecer un sistema de salud que está dando respuesta a todos pero el número de contagios crece, la demanda crece y el sistema de salud empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante".

- “El plan de la cuarentena temprana funcionó, pero el riesgo sigue existiendo”.

- “Hay que acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas para evitar la propagación del coronavirus”.

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar