En el marco de la excepcionalidad pedagógica que impone la emergencia sanitaria y para dar respuestas a la continuidad pedagógica de los estudiantes, el Ministerio de Educación provincial –a través de las direcciones generales de Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, Educación Superior y Enseñanza Privada– resolvió brindar una solución a aquellos estudiantes que se encuentran en proceso de lograr la terminalidad de la escuela secundaria obligatoria.

Con ese objetivo, se instruyó a los equipos directivos escolares para que realicen mesas de exámenes finales a desarrollarse en forma virtual, a las cuales podrán acceder, por un lado, aquellos que habiendo finalizado el cursado del último año de educación secundaria obligatoria durante 2018 y 2019, aún adeuden materias.

Asimismo, los estudiantes que se encuentren matriculados actualmente en el último año de educación secundaria obligatoria en condición de regular y que adeuden espacios curriculares de cursos anteriores, también podrán rendir.

Las fechas de inscripción se extenderán desde hoy y hasta el 24 de agosto, mientras que los exámenes serán del 26 de agosto al 18 de septiembre. El cronograma de exámenes será establecido por cada establecimiento educativo y se regirán por las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los interesados deberán enviar un mail al correo institucional de la escuela a la que pertenecen, con su nombre completo, DNI, curso y materia a rendir, año en que cursó ese espacio curricular y un teléfono de contacto.