La Municipalidad decidió prorrogar hasta el 31 de enero de 2021, la emisión de licencias de conducir a personas de 60 años o más, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de este año en curso.

Cabe recordar, que la Municipalidad puede extender o restringir la prórroga dispuesta, en caso que resulte necesario en razón de las limitaciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

En junio se había habilitado un turnero web para la solicitud de turnos con el fin de tramitar la licencia de conducir inicial o la renovación, tras reabrirse las oficinas de la Dirección de Policía Municipal que se encontraban cerradas por la cuarentena. No obstante, aclararon desde el municipio que no podían concurrir a realizar el trámite personas mayores de 60 años debido a que son considerados grupo en riesgo. Por ello, la prórroga del vencimiento de todas estas licencias ya vencidas que operaba hasta el 30 de junio volvió a estirarse hasta 30 de septiembre, lo que hoy fue prorrogado nuevamente desde el Concejo Deliberante.

Menores de 60 sí pueden

Los turnos deben ser solicitados a la página oficial de la Municipalidad de San Francisco. Se otorgan 30 turnos diarios para respetar las medidas de seguridad sanitarias.

El interesado deberá ingresar al sitio web www.sanfrancisco.gov.ar, donde se le indicará el tipo de trámite a realizar, según sea renovación de licencia o licencia inicial (si escoge renovación, el sistema bloqueará a quienes tengan más de 60 años, indicándoles de la prórroga de vencimiento).