La agente Wanda Esquivel (35) fue detenida en relación a los hechos de encubrimiento por el crimen de Valentino Blas Correas (17), por haber "plantado" el arma que la Policía aseguraba arrojaron los jóvenes que iban en el auto con la víctima.

La orden fue impartida por el fiscal José Mana, quien además imputó a la oficial principal Yamila Martínez por "omisión de los deberes de funcionario público", si bien lo hizo de modo atenuado, según lo dispone el artículo 306 en su último párrafo. Esto no quiere decir que si surgen nuevas pruebas pueda recibir una imputación plena.

El cargo en contra de la detenida es "encubrimiento doblemente agravado". 

Ambas uniformadas eran "dupla" de los dos detenidos por el homicidio de Blas, los cabos primeros Javier Catriel Alarcón (31) y Lucas Gómez (35).

El arma "plantada" en la intersección de Vélez Sársfield y Romagosa -frente a la Plaza de las Américas- se presumía que había sido arrojada en su huída por los amigos de Blas desde el Fiat Argo, luego de haber sido baleados por los policías Alarcón y Gómez. 

Pero la investigación de Mana ya tiene muy profundos avances para determinar que la versión no era cierta y que el arma fue "plantada" en el lugar por policías.

Por otra parte, este miércoles se conoció que el peritaje efectuado a ese revólver calibre 22 arrojó que no era un arma operativa, porque le faltaba el percutor y era incapaz de efectuar un disparo. 

Fuente: La Voz del Interior