El escritor Juan José Sebreli, crítico de la cuarentena, fue internado por coronavirus

Más información 12/08/2020
El escritor de 89 años está internado en el Hospital Italiano. Había instado a la desobediencia civil y firmó una carta en que se sostenía que Argentina vive en una "infectadura".
sebreli

El filósofo, sociólogo y ensayista Juan José Sebreli se encuentra internado en el Hospital Italiano, en la ciudad de Buenos Aires, con coronavirus. Según sus allegados se encuentra estable, en proceso de recuperación y hasta trabaja en un libro.

En mayo pasado, Sebreli fue uno de los 300 referentes, de científicos a influenceres, que firmaron el documento “La democracia está en peligro”, donde sostenían que la Argentina vive “una infectadura” y que en una entrevista televisiva instó a una “desobediencia civil”, proponiendo romper la cuarentena y a los comerciantes abrir los negocios.

El escritor y periodista Marcelo Gioffré, coautor con Sebreli de Conversaciones irreverentes, confirmó a este diario que el intelectual, de 89 años, está estable y en proceso de recuperación. "Se queja de la comida y de que las enfermeras no lo conocen", dijo Gioffré.

Fuente: Infobae

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar