Oficina municipal de Discapacidad coordinó acciones con la Provincia 

Local 12/08/2020
Fue a través de una reunión virtual en la que participaron representantes del departamento San Justo. El objetivo fue unificar criterios en políticas públicas referidas a discapacidad.
discapacidad

La Oficina Municipal de Discapacidad, que integra la Red Departamental de Discapacidad San Justo participó, días atrás, de una reunión virtual con la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión perteneciente al Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Córdoba donde se abordaron diferentes temas inherentes a la actividad. 

Cabe mencionar que la Red Departamental de Discapacidad San Justo está conformada por referentes de áreas de discapacidad de las localidades de San Francisco, Morteros, Arroyito, Freyre, El Tío, Porteña, Balnearia, Villa Concepción del Tío, Seeber, La Paquita, Brinkman, Devoto, Colonia Vignaud, El Fortín, El Arañado, Las Varas y Tránsito.

El objetivo de la reunión fue unificar criterios en políticas públicas referidas a discapacidad, programas de la Subsecretaría como la red de rehabilitación pública y gratuita, Programa de Servicios a las personas con Discapacidad (PROSAD), Programa de Protección a las Personas con Discapacidad (PRODIS), accesibilidad entre otras. También se comunicó el trabajo en constante articulación con el COE y los protocolos a seguir.

La coordinadora de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de San Francisco Laura Bonino manifestó que fue un encuentro fructífero, para darle formalidad al trabajo en red que se viene realizando desde la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la provincia junto a los municipios del Departamento San Justo. 

“Este fue un encuentro con la titular de la Subsecretaría María Teresa Puga y a partir de acá empezar a trabajar coordinadamente entre los 39 municipios del departamento San Justo. En el encuentro pudimos dialogar sobre los programas provinciales existentes, el trabajo de discapacidad  durante la pandemia, tratando de evacuando dudas al respecto. Fue un acercamiento de todo lo que se viene desarrollando, con la  intención y la necesidad de trabajar coordinadamente”, manifestó Laura Bonino.

Actualmente la oficina municipal continúa trabajando con el Programa de Detección Temprana de Alteraciones Inaparentes  en el Desarrollo destinado a niños de 0 a 4 años, el cual se aplica con tareas conjuntas a través de las guarderías municipales que a partir de ahí trabajan con las familias. Otra de las propuestas que se está llevando a cabo es un taller focalizado en la estimulación a través del juego, con actividades que las maestras les envían a las familias para trabajar en el marco de esta situación sanitaria.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar