Bomberos de San Francisco intervinieron en tres focos de incendio de pastizales, dos de ellos de importantes dimensiones y un tercero que puso en peligro una vivienda en barrio La Milka, según informaron desde la institución.

La primera de las alarmas sonó alrededor de las 6 de este martes, aparentemente por la caída de un cable en zona rural de Quebracho Herrado inició un importante foco ígneo en un campo de rastrojo que abarcó una superficie de 600 x 1000 metros.

Allí dos dotaciones con seis hombres trabajaron durante poco más de tres horas para controlar el fuego.

Martes movido para bomberos: intervinieron en tres incendios, uno con peligro para una vivienda

Luego, pasado el mediodía un llamado alertó de un incendio de pastizales en calle Juan Díaz de Solís 400, en barrio La Milka. El problema fue que el fuego no se podía controlar y corría riesgo que afectara una vivienda lindante.

Al lugar acudió una dotación forestal liviana y abastecimiento con siete hombres, que contuvieron el incendio en poco más de una hora.

Más tarde, alrededor de las 14, los bomberos fueron nuevamente convocados por un incendio de pastizales en ambos lados de la antigua ruta que se dirige a Luxardo hizo que intervinieran tres dotaciones con hombres del cuartel central y el destacamento.

En ese sector se quemó una superficie de 500 x100 metros a ambos lados del camino. Controlar el incendio demandó cuatro horas de trabajo. En el campo colaboró un tractor con discos de arado para poder contener el avance del fuego.

Martes movido para bomberos: intervinieron en tres incendios, uno con peligro para una vivienda
Toma aérea del incendio en la ruta vieja a Luxardo.