Turnos para atención en Secretaría de Economía se podrán pedir por internet

Local 11/08/2020
Se podrán gestionar en la web de la Municipalidad de San Francisco para trámites sobre comercios e industria, inmuebles y automotores. Habrá también turno para gestores. Luego de solicitar el turno, cada usuario recibirá el día previo un recordatorio de la cita a través de WhatsApp.
multimedia.normal.bec31292457e727f.65636f6e6f6d69615f6e6f726d616c2e6a7067
Secretaría de Economía.

La Municipalidad de San Francisco informó que a partir del próximo martes 18 de agosto podrán sacarse turnos a través de internet para atención en la Secretaría de Economía, los cuales se deberán gestionar a través del sistema de "Turnero web" en la página de la Municipalidad de San Francisco (www.sanfrancisco.gov.ar). El objetivo es reducir las esperas y evitar la aglomeración de personas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Así, los vecinos podrán solicitar turnos para trámites relacionados con comercios e industria, inmuebles y automotores. Habrá también turno para gestores. Luego de solicitar el turno, cada usuario recibirá el día previo un recordatorio de la cita a través de WhatsApp.

De esta manera, se suma a la Secretaría de Gobierno, que ya había adoptado esta modalidad para la obtención de turnos para trámites en el área de Policía Municipal (carnet de conducir inicial; cambio de categoría; renovación y duplicado) y en el Registro Civil (inscripción de recién nacidos; renovación de DNI menores 5/8 años y mayor 14 años; solicitar nuevo DNI mayores; realizar pasaportes de mayores y menores; pasaporte express y DNI express).

“La idea es unificar el criterio para la obtención de turnos dado que la Secretaría de Gobierno ya comenzó a aplicar esta modalidad, por lo que los vecinos nos pedían que también se puedan sacar turnos de esta manera para nuestra secretaría. También para evitar la aglomeración de personas en las oficinas durante este período de pandemia ya que establecimos un parámetro de tiempo por turno para los trámites. Actualmente contamos con un turnero físico digital ubicado en mesa de entrada, que si bien continuará durante un tiempo, la idea es que exista un período de adaptación hasta que la gente se acostumbre a sacar su correspondiente turno por el turnero web”, dijo la secretaria de Economía, Pilar Gioino.
 

Qué tramites se podrán hacer

  • Comercio e Industria (inscripción/cese; traslado; anexo rubro; etc. de actividad comercial, industrial y de servicios y sellados). Habrá turnos para estudios contables y el resto de los vecinos.
  • Inmuebles (eximición de jubilados; cambio de domicilio de envío de cedulones; plan de pagos y planes de pago especial para contribuyentes de escasos recursos).
  • Automotores (altas provenientes de otra municipalidad; alta de oficio; transferencias; bajas realizadas desde otro registro nacional y planes de pago). Habrá turnos para gestores y el resto de los vecinos. 

Número para consultas tributarias

Por otra parte, da Dirección de Recursos Tributarios implementó en enero de este año la línea de comunicación para consultas tributarias por WhatsApp al 3564- 650171, donde se pueden hacer consultas sobre gestiones y obtener turnos para trámites.

“El número de WhatsApp de la Dirección de Recursos Tributarios va a seguir funcionando para evacuar todo tipo de consultas, inclusive aquellas sobre cómo obtener el turno a través de la web, pero de a poco se dejará de utilizar para sacar turnos ya que será reemplazado por el Turnero Web”, informó la titular del área de Economía.

Respecto a la cantidad de consultas recibidas a esa línea, Gioino contó que tienen un promedio diario de 30 mensajes o audios, los cuales se incrementaron durante la moratoria, siendo las principales consulta cómo pagar a través de la página web, modalidad de pago, quita de intereses, entre otras relacionadas a trámites.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar