El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump abandonó abruptamente una conferencia de prensa en Casa Blanca sobre el voto por correo y sobre la bolsa de valores por motivos de seguridad.

Durante su exposición, un agente del Servicio Secreto le dijo al oído que debía salir de allí y fue evacuado de la sala de prensa.

Trump regresó a la sala de reuniones minutos después y confirmó un tiroteo fuera del edificio.

"Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo", señaló el mandatario cuando regresó.

El mandatario añadió que el tiroteo "fue real y alguien fue llevado al hospital. Desconozco la condición de la persona. Parece que la persona recibió disparos del Servicio Secreto", sostuvo.

Ante la pregunta de Jeremy Diamond, de CNN, acerca de si fue llevado al búnker debajo de la Casa Blanca, Trump respondió: "No, nos llevaron a la Oficina Oval".

También se le preguntó Trump si estaba nervioso, dijo: "No sé, ¿parezco nervioso?". Y añadió que se siente "muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente capacitados". "Solo querían que me hiciera a un lado por un momento para asegurarse de que todo estuviera bien afuera", completó.

Un alto funcionario del gobierno confirmó a Dana Bash, de CNN, que había un tirador activo y que el tirador está detenido.

El incidente ocurrió en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca y cerca del parque Lafayette.

Funcionarios de los servicios de seguridad dijeron a la cadena NBC que efectivamente un hombre recibió un disparo en el pecho y fue llevado, inconsciente, al hospital de la Universidad George Washington.

De acuerdo a la cadena CNN, el incidente ocurrió en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a unos 250 metros en línea recta de la Casa Blanca, y el sospechoso no superó las vallas de contención.

Fuente: CNN