Esta tarde, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, informó sobre la contención de los incendios en distintos puntos de la provincia y dijo: “El incendio, que desde ayer avanzó sobre Tanti está controlado, sin focos activos, aunque con varios puntos calientes”.

El funcionario también aclaró que en la zona del siniestro continúan apostados unos 150 bomberos y los aviones listos ante un posible reinicio. Cabe señalar, que durante la jornada de hoy en el lugar trabajaron cinco hidrantes y dos helicópteros apoyando la tarea de los efectivos que se desplazaron en tierra.

También fueron controladas las llamas que asolaron la zona de Las Jarillas en jurisdicción de Icho Cruz. El sector, que se encuentra en guardia de cenizas, está custodiado por 50 bomberos.

En ninguno de los dos casos hay peligro para viviendas.

Las condiciones siguen siendo desfavorable para el índice de peligrosidad de incendios forestales en el territorio provincial, por lo que se solicita mantener máxima precaución.

Córdoba no registra precipitaciones importantes desde el pasado 1 de mayo y se estima que este 2020 será uno de los años más secos de la historia.