La provincia de Córdoba superó el último domingo por primera vez desde marzo los 200 casos positivos de coronavirus en una sola jornada y se registran distintos brotes en el territorio provincial, por lo cual autoridades sanitarias reiteraron el llamado a cumplir con las normas para prevenir los contagios. En la localidad de Oliva, la situación epidemiológica hasta este domingo acumulaba más de 330 casos positivos y siete fallecimientos, registrados en apenas 10 días.

Esta localidad del departamento Tercero Arriba, con más de 12.000 habitantes, es uno de los focos activos más importantes de COVID-19 dentro de la provincia de Córdoba, que tiene una incidencia importante en otras localidades de la región como Villa María, principalmente por su ubicación en el corredor de la ruta nacional 9. 

Ayer domingo se confirmó el fallecimiento por COVID-19 de dos personas más oriundas de esa ciudad, las cuales se encontraban internadas en clínicas privadas de Villa María, reseñó el sitio Villa María Vivo.

El informe diario oficial actualizado a la fecha por el COE local dio cuenta que, incluyendo estos dos decesos, ya son siete las muertes acumuladas desde el inicio del brote a causa del coronavirus. 

Apenas en 10 días
La primera muerte de una persona de esa localidad a causa de coronavirus se registró el 30 de julio, por lo que todos los decesos contabilizados hasta ahora se produjeron en el término de apenas 10 días.

El total de casos positivos hasta la fecha es de 334 personas infectadas. El último se sumó este domingo, jornada en la que además se hicieron 36 hisopados y 25 test rápidos.

Una buena noticia es que se dieron de alta a dos de los pacientes que se encontraban con diagnóstico activo.