Sobre fines de la semana un hombre de Frontera fue condenado a cuatro años de prisión acusado de cometer al menos ocho delitos, entre ellos un violento robo en Josefina. También por ejercer violencia de género hacia su ex pareja, a quien encerró en diversas oportunidades.

El condenado es Jorge Fabián Ñañez, según consigna el medio Rafaela Noticias, quien fue enjuiciado por la Justicia de Rafaela en una audiencia de carácter abreviado presidida por el juez Javier Bottero, mientras que el abogado defensor del caso fue Carlos Flores y Nicolas Stegmayer ofició de fiscal.

Los hechos que se le atribuyeron

Entre los hechos atribuidos a Ñañez se encuentra el asalto –junto a un cómplice- a un hombre al que le robaron la moto y lo golpearon tras amenazarlo con un arma de fuego. También le sacaron mil pesos.

Luego se le atribuye un robo en una vivienda, durante la madrugada cuando junto a otra persona se presentaron en un domicilio para pedirle dinero al propietario de la casa. Este al negarse terminó siendo atado con dos corbatas. Una vez dentro, la pareja de delincuentes se llevó varios elementos y la suma de nueve mil pesos.

Violencia de género

Por otra parte, la acusación remarcó dos hechos de violencia de género de parte de Ñañez hacia su ex pareja, quien era menor de edad. El padre de la joven denunció al imputado en dos oportunidades.

En una situación, el acusado llevó a la joven y la mantuvo encerrada desde un viernes hasta el lunes, trabando la puerta del lugar con candados. La intención era que retomen la relación, pero ante la negativa de la mujer este la violentaba.

La otra circunstancia violenta se dio cuando la joven salió de la iglesia y Ñañez la esperó allí y la llevó donde él reside para encerrarla en un rastrojero. Al enterarse los familiares de la víctima fueron al lugar donde terminaron siendo amenazados por el imputado con un arma.

La fiscalía finalmente reafirmó que son 11 hechos en los que está implicado el sujeto, de gravedad, que cargan con violencia e incluso utilizando armas en algunas oportunidades.

¿Qué dijo la defensa?

Por su parte, el abogado defensor Carlos Flores advirtió que los hechos intimados permiten una condena condicional, por sus características. Indicó que no hay evidencias concretas que comprueben que la mantuvo encerrada o “privada de su libertad” a la ex pareja.

Asimismo, solicitó medidas alternativas a la detención que se traducirían en la posibilidad de permanecer al cuidado de una persona, en este caso su tía; presentarse en el Juzgado cuando se requiera y a su vez contar con la prohibición de comunicación con las víctimas.

Pese a ello, teniendo en cuenta todos estos hechos las partes acordaron la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.