El Centro de Emergencias de Arroyito informó este sábado que en las últimas horas se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus en esa ciudad. Se trata de dos personas que tuvieron contacto con otras personas en la ciudad de Córdoba y que permanecen aislados en sus domicilios con síntomas leves.

Los dos resultados positivos llegaron luego de siete hisopados a vecinos ayer viernes, de los cuales los restantes cinco dieron negativos, según la información oficial. Ahora, el total de casos en esta localidad asciende a cuatro, tras los registrados meses atrás.

"Durante el día de hoy, se realizan los trabajos sanitarios epidemiológicos, de aislamiento de sus contactos estrechos e hisopados. El Equipo Sanitario se encuentra trabajando para controlar cada detalle de esta situación", precisaron desde la Municipalidad de Arroyito.

Asimismo, reiteraron el pedido de extremar los cuidados, lavado de manos frecuente, respetar la distancia social y usar el barbijo.

"En caso de haber transitados por zonas de trasmisión comunitaria, o conocer a alguien que lo haya hecho sin reportarse a las autoridades sanitarias correspondientes, comunicarse al 3576 – 577746", agregaron.

Se recuerda que las reuniones sociales o familiares no están permitidas.

23 casos en el departamento San Justo

Con la confirmación de este sábado, hasta el mediodía de hoy el departamento San Justo lleva registrados 23 casos en total: cinco en San Francisco, cuatro en Brinkmann, cuatro en Balnearia, cuatro en Arroyito, tres en Morteros, dos en Marull y uno en Alicia.