El pasado jueves el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó el recurso de casación que había sido presentado por la defensa de Mariano Ferreri, condenado a cuatro años de prisión por atropellar y matar al matrimonio de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63) en abril de 2017 mientras ambos circulaban en bicicleta en el camino a Plaza San Francisco. Esta instancia, dejó a Ferreri más cerca de cumplir una condena efectiva en la cárcel, lo que marcaría un precedente en los casos de estas características.

Por este motivo, Natalia Rojo, hija del matrimonio en diálogo con El Periódico manifestó: “Hemos logrado algo sin precedentes y fijamos un curso para los casos futuros. Hay diferencias entre lo que es un simple accidente a lo que le pasó a mi mamá y mi papá, no fue un accidente más, este hombre manejaba a alta velocidad, sin licencia, con alcohol en sangre y tenía que haber una pena, no es lo mismo a que la pena sea condicional a que realmente vaya a la cárcel”.

La familia Rojo vivió meses de incertidumbre tras la presentación del recurso de casación de la defensa de Ferreri ante el TSJ que se vieron alargados por el comienzo de la pandemia del coronavirus y la inactividad en el fuero judicial.

“Desde noviembre que fue el juicio estábamos a la espera de este resultado, pasó lo de la pandemia y los tiempos se estiraron, teníamos la incertidumbre de no saber qué iba a pasar. Es difícil expresarlo con palabras, una no está contenta pero es una alivio saber que la condena va a ser de prisión efectiva, más allá de la cantidad de años”, admitió Natalia.

Ahora comienza a correr el plazo de 15 días para que el hombre condenado pueda volver a presentar otro recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras lo cual la sentencia quedará firme y Ferreri deberá cumplir su condena en la cárcel.