El Periódico se agranda y es una gran noticia. En los próximos días quedará inaugurado un espacio donde se montará un estudio de televisión más amplio y completo para la programación de El Periódico TV y además un sector dedicado al arte y la cultura, dos novedades para este segundo semestre del año. Que pese a la situación que nos toca vivir por el coronavirus, nos encuentra muy motivados con proyectos que buscan seguir cumpliendo nuestra función social de informar a la comunidad con pluralidad y responsabilidad.

El nuevo lugar será una ampliación en un local contiguo a la sede actual de nuestro medio sobre 9 de Julio 1850, San Francisco, donde actualmente funciona la administración, la Redacción periodística y la FM 97.1.

El Periódico se amplía y suma un espacio para el arte y la cultura 
Un nuevo estudio, más programas

El nuevo estudio de televisión para El Periódico TV se encuentra en el flamante espacio que se erige a la par de nuestra Redacción, en el primer piso, y cuenta con todas las comodidades necesarias para grabar los distintos formatos, equipado con mejores luces y escenografías que nos permitirán evolucionar y mostrar una imagen de mejor calidad en nuestra actividad periodística audiovisual.

Los ciclos que pueden observarse en la actualidad son: El tema del día, El resumen semanal, Yo digo, Rayos X, Suenan, Historias, Habitantes, Mano a Mano, entre otros. 

El Espacio, para el arte y la cultura  

Otra de las novedades que trae El Periódico para este segundo semestre es El Espacio, también ubicado en el nuevo salón, pero que funcionará en planta baja. Será un sitio destinado a mostrar las creaciones de artistas locales y regionales, y también un punto de venta de sus obras, como una forma de apoyar la producción local y el sostenimiento económico de quienes la impulsan. El sector estará a cargo del artista plástico Eugenio Boc-Ho, quien oficiará como curador de las obras.

Está previsto que expongan de manera permanente unos diez artistas en una muestra que será itinerante, pero que además podrán comercializar sus obras en dicho espacio. 

Además funcionará un sector destinado a la venta de libros tras la firma de un convenio de El Periódico con la editorial de la Universidad Nacional de Villa María, Eduvim, por lo que se encontrarán numerosos títulos a disposición de su interesante catálogo y a precios accesibles. 

El Periódico se amplía y suma un espacio para el arte y la cultura 
El Periódico se amplía y suma un espacio para el arte y la cultura 
El Periódico se amplía y suma un espacio para el arte y la cultura 

Radio, una apuesta con programación propia y las mejores canciones

Entre tanto movimiento, la FM 97.1 también sumará más espacio en su local actual en 9 de Julio 1850. Con nuevo y mejor equipamiento, una de las apuestas para este semestre será sumar programas propios que acompañarán a la programación actual y también a la mejor música. 

El Periódico se amplía y suma un espacio para el arte y la cultura