La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó las fechas de cobro para el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que será entre agosto y septiembre de 2020.  

Al igual que en el mes anterior los beneficiarios del IFE que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo serán los primeros en recibir la prestación, que se depositará en la misma cuenta y en la misma fecha que la AUH, sin necesidad de realizar ningún trámite. El calendario para este primer grupo es el siguiente:

DNI     Fecha de pago 

0         Lunes 10 de agosto 
1         Martes 11 de agosto
2         Miércoles 12 de agosto
3         Jueves 13 de agosto
4         Viernes 14 de agosto
5         Martes 18 de agosto
6         Miércoles 19 de agosto
7         Jueves 20 de agosto
8         Viernes 21 de agosto
9         Lunes 24 de agosto

Además, Anses informó que desde el 25 de agosto comenzará a pagar el IFE a los restantes beneficiarios que ya ingresaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU de cuenta bancaria) en el sitio web del organismo o a quienes cobraron por otros medios. En este caso, el calendario de pagos del IFE 3 es el siguiente:

DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto
DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto
DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre
DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

En este caso, las fechas de pago serán a razón de dos días hábiles por número de terminación de DNI para mantener un calendario de pagos espaciado y así evitar aglomeraciones en cajeros automáticos como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus. Se calcula que se pagará el IFE a unas 300.000 personas por día.

Quienes perciban este bono también pueden ingresar a este enlace de Anses para consultar la fecha de cobro.

El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus (Covid-19). El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

Todas las fechas de pago de jubilaciones, pensiones y otras asignaciones (embarazo, nacimiento, desempleo, etc.) pueden consultarse en este enlace.