Conmebol ratificó las fechas de reanudación de la Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas, por lo cual la Selección Argentina enfrentará a Ecuador el próximo 8 de octubre, mientras que el torneo continental de clubes comenzará el 15 de septiembre. 

Dicha situación lleva preocupación en torno a AFA y al DT Lionel Scaloni, en virtud de que no se han reanudado los entrenamientos en Argentina y tampoco se conocerá si los clubes de Europa cederán futbolistas ya que su clubes estarán pendientes de las competencias europeas. A su vez, el mismo rival de Argentina, Ecuador, aún no tiene entrenador. 

El organismo mantuvo el cronograma de reanudación de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. Si no se realizan cambios de última hora, la Selección Argentina recibiría a Ecuador el 8 de octubre mientras que cinco días más tarde, el martes 13, visitaría a Bolivia en La Paz. 

La reunión fue importante porque Conmebol confirmó que todas las delegaciones participantes de los torneos deberán hacer "concentración sanitaria". Esto significa que cada equipo no podrá permanecer más de 72 horas en otro país, además de realizarse estrictos controles sanitarios que incluyen un test antes de viajar, una concentración aislada, un segundo test antes de jugar y un tercero al regresar a su país.