Más de 30 instituciones y comercios de San Francisco impulsan una campaña para el Día del Niño, para llegar a más de 700 “peques” con regalos.

Cecilia Arato y Adriana Levrino, dos de las integrantes del grupo Unidos por los Niños que lleva adelante la iniciativa, contaron a El Periódico sus detalles.

“Nos conocimos con Adriana a través del Centro Empresarial y de Servicios (CES). Siempre organizamos campañas del Día del Niño y esta vez decidimos unirnos. Desde el día uno contamos con el apoyo del CES y después se sumaron más instituciones”, comenzó Arato.

Levrino agregó que son 32 entidades que llevan adelante la iniciativa para recolectar la mayor cantidad de juguetes, pero además golosinas, galletitas, leche, cacao y azúcar, que serán entregados a merenderos de Josefina, Frontera y San Francisco”.

“Son aproximadamente 700 niños. Creo que entre las 32 instituciones tenemos que llegar y superarlo. Todavía no podemos creer la repercusión que hubo, que la gente nos dijera que le parece genial”, aseguró Arato.

Las entidades que se sumaron, hasta el momento, son el Centro Empresarial y de Servicios, la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Cámara de Comercio Exterior, el Rotary, La Esquina de Los Tassi, Las Cañitas, Jockey Club San Francisco, Lead English Centre, Antártida Argentina, La Hidráulica, Sportivo Belgrano, Filial Racing Club, Corazones Contentos, El Tala, Merendero La Amistad, Fogolar Furlan, Copy Shop, Filiar River, Fundación Empate, El Ceibo, Los Piratas del Este, San Isidro, Filial San Francisco ‘Norberto Scoponi’, Fortineros San Francisco, Mujeres de Harina, Murga La Estación, Los Diablos del Este Cordobés, Club Atlético La Milka, San Francisco Azulgrana, Proyecto Crecer y la Asociación Civil Ayudando a Crecer.

Dónde colaborar

Cada institución participante recibirá donaciones en sus sedes. El Centro Empresarial y de Servicios (CES) lo hará de 8 a 19. En cuanto a los negocios adheridos, los mismos estarán identificados con un flyer de la campaña. Luego, en el CES se reunirán las donaciones y se clasificarán.

Para hacer más rápida la tarea, los impulsores de la idea pidieron que los juguetes y/o peluches que se acerquen que no sean nuevos, estén limpios y en buen estado. Y por seguridad, aclararon que no retirarán donaciones en domicilios.

Hay tiempo para colaborar hasta el sábado 22 de agosto.

Para cada uno

En cuanto a la entrega, la misma se pensó como personalizada. “Cada merendero va a proporcionar un listado de los niños que asisten con las edades. Vamos a seleccionar, se va a hacer un envoltorio con el regalo y se va a identificar el nombre del niño que lo va a recibir. Y se va a hacer la copa de leche con las galletitas”, detalló Levrino.

Arato destacó: “Recalcamos esto de la identidad. Siempre tratamos de hacerlo personalizado y no dejar por ejemplo 20 juguetes para cualquiera. El niño lo toma desde otro lugar, no es cualquier juguete, sino que a este lo elegimos, lo pensamos y lo guardamos para vos”. Luego afirmó: “La solidaridad y la empatía que se vieron reflejadas en esta campaña son los estandartes. Este va a ser el comienzo de muchas campañas solidarias que se van a venir. Esperamos la colaboración de todos”.

Día del Niño: más de 30 comercios e instituciones impulsan campaña para entregar juguetes y alimentos
Día del Niño: más de 30 comercios e instituciones impulsan campaña para entregar juguetes y alimentos