El comisario Gonzalo Cumplido afirmó que el joven de 17 años muerto este jueves por la madrugada en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba, en un confuso episodio, fue baleado por policías, de acuerdo a las primeras informaciones.

El episodio comenzó pasada la medianoche en inmediaciones de la planta transmisora de Telefe Córdoba cuando la Policía observó a un Fiat Argo que se había dado a la fuga, según la versión que brindó Cumplido a Cadena 3.

Los jóvenes que viajaban en el rodado le informaron a la Policía que en la zona de Telefe dos asaltantes, a bordo de una motocicleta, intentaron robarles al patear el vidrio del auto, amplió el jefe policial. 

No obstante, el comisario dijo que, por ahora, “son versiones” que se están manejando en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Mana. 

Tras la supuesta fuga, la Policía divisó el auto en la plaza De las Américas, donde se produjo “un tiroteo”, aunque no precisó si desde el auto dispararon a los efectivos antes de que los uniformados abrieran fuego. 

El vehículo fue ubicado, minutos más tarde, en avenida Chacabuco y Corrientes, en pleno centro, con uno de los ocupantes, el joven de 17 años, herido. 

“Adentro del auto había un joven conductor, una jovencita de acompañante y joven de 17 años en la parte de atrás, malherido. En primera instancia los disparos son por parte del personal policial”, afirmó el jefe policial.

“Personal actuante lo ubica con el joven fallecido. Trabaja el (servicio de emergencias) 107 y constata que estaba fallecido. Los policías intervinientes están todos en sede judicial a disposición del fiscal. Nuestra profunda condolencia a la familia; acá no hay nada que esconder”, dijo Cumplido.