Bares, cafés y restaurantes en la ciudad de Villa María anunciaron que este jueves 6 de agosto abrirán sus puertas a pesar de la prohibición del COE Central, que extendió la prohibición de apertura hasta el lunes 10 por el brote de casos sobre localidades de la ruta nacional 9. Villa María registró ayer miércoles 12 nuevos casos.

En la mañana de este jueves, un grupo de gastronómicos se reunió sobre un bar céntrico para resistir un pedido de clausura, según reseñó el portal Villa María Vivo.

Desde el sector gastronómico se informó que se tomó esa decisión debido a "la falta de compromiso por parte de nuestros gobernantes", indicó el citado medio. 

 En un comunicado difundido a los medios hicieron notar el descontento: "Hace del lunes que pedimos información y a tres horas de terminar el plazo avisan de la medida que tomaron", se quejaron.

La mayoría de los negocios llamó al personal, compró mercadería, hizo limpieza y gastó dinero en reacondicionamiento, pensando en a abrir este jueves 6 de agosto, ya que vencía la prohibición impuesta de 14 días.

"Creemos que es una total falta de respeto hacia los comercios gastronómicos de Villa María", concluyeron.