El abogado del veterinario Hernán Vietti Colomé, Francisco Lavisse fue dado de alta este miércoles en el Hospital Iturraspe, donde se hallaba aislado desde el lunes último al aguardo del resultado del hisopado que le practicaron cuando arribó a nuestra ciudad desde Córdoba Capital.

Fuentes del nosocomio público informaron que el mismo fue negativo, por lo que el letrado ya dejó el centro de salud al descartarse que contrajo el virus. 

Cabe recordar, que Lavisse debía presentarse el lunes a la primera audiencia judicial en el marco del juicio a Vietti Colomé, imputado por homicidio simple en perjuicio de Jorge “el turco” Jaider. El abogado estuvo demorado unas tres horas esa jornada en el puesto sanitario en el cruce de rutas 19 y 158, donde le realizaron un test rápido que dio reactivo, es decir, un análisis de sangre que sólo detecta antígenos.

Por este motivo, la primera jornada del juicio terminó suspendida. Ahora, fuentes de la Cámara del Crimen informaron que será la próxima semana cuando el veterinario comience a ser juzgado, aunque no se sabe si lunes o martes. Cabe recordar que deberán pasar unos 30 testigos durante las tres o cuatro jornadas que dure el proceso.

En un breve diálogo este martes con El Periódico, Lavisse sostuvo que no sabe si las audiencias serán seguidas o alternadas, ya que tiene otras en el medio.